¿Qué es un servicio de concierge?

En este artículo vamos a explicar qué es un servicio de concierge y también hablaremos sobre los diferentes tipos con los que trabajamos en nuestra empresa. Además, mostraremos cómo puede ayudar BRÜCKE a todos sus clientes en esta materia. Por Alfonso García-Moreno, COO de BRÜCKE

|

15 de febrero de 2024

¿Qué es un personal concierge?

Los servicios de concierge cada vez tienen una mayor demanda entre los usuarios particulares y empresariales, y no es por casualidad. Se trata de un asistente exclusivo que se encarga de conseguir todo aquello que demanden sus clientes. Sus funciones, como verás en el próximo apartado, son muy variadas y facilitan mucho la vida de quienes deciden contratar el servicio.

¿Qué hace un concierge?

Las funciones de un asistente personal de este tipo no se encuentran delimitadas, ya que su experiencia y su capacidad resolutiva les permiten conseguir cosas que para cualquier otro empleado resultarían casi imposibles. Pero también son fundamentales en el día a día de los clientes, puesto que proporcionan soluciones para cualquier situación cotidiana.

Una de las tareas más habituales de un concierge tiene que ver con la asistencia en la vida diaria de los clientes. Así, se puede encargar de tareas sencillas, como por ejemplo las reservas en hoteles, restaurantes o el alquiler de vehículos mientras se está de vacaciones o en un viaje empresarial. Pero también se especializan en la organización de viajes, eventos y la búsqueda de accesos exclusivos.

Este servicio cobra todavía una relevancia mayor en viajes largos y cambios de residencia. Cuando se llega a un país extranjero, la adaptación resulta mucho más sencilla con un asistente personal que se encargue de organizar la mudanza, la contratación de personal, los traslados, los planes de ocio y restauración y el acceso a planes exclusivos y clubs privados. 

Además, la llegada a un nuevo domicilio exige una mudanza, contratación de personal, cambios en la decoración o incluso pequeñas reformas para que la nueva casa se convierta en un verdadero hogar. De la mano de un concierge es mucho más sencillo encontrar profesionales de calidad que se encarguen de estos trabajos.

¿Para quién está pensado el servicio de concierge en España?

Puesto que se trata de un servicio exclusivo, no es algo que se encuentre al alcance de todos los usuarios. Tan solo aquellas personas con un gran poder adquisitivo o los ejecutivos de algunas compañías son los que suelen utilizar un concierge de manera habitual. El concierge también es un servicio muy útil para facilitar el softlanding en España. El cambio resulta mucho más sencillo si un profesional se encarga de gestionar los aspectos más importantes de la adaptación al nuevo país.

¿Cuánto cuesta un servicio de concierge en España¿

El coste final de un servicio de este tipo suele depender, en la gran mayoría de casos, de lo que se pide por parte de los clientes. Lo más habitual es que se abone un porcentaje del precio final de lo que se le ha solicitado, pero también se pueden pagar cantidades fijas por cada proyecto o un precio acordado por cada hora de trabajo del concierge.

Tipos de concierge

Los servicios de concierge en España que proporcionamos en BRÜCKE se dividen en dos grandes grupos que te mostramos a continuación.

Concierge para empresas

Este tipo de servicios resultan muy útiles para los directivos de grandes corporaciones, ya que sus funciones van más allá de las que puede realizar un secretario o cualquier otro asistente personal. La planificación de los viajes de trabajo se puede llevar a cabo de un modo más sencillo y sin que el cliente deba preocuparse por nada.

Además, se pueden hacer peticiones adicionales para que sea más fácil la experiencia, no solo del propio directivo, sino también de las posibles visitas que tenga el empresario. En caso de que haya que realizar algún regalo o invitar a clientes y proveedores a cualquier evento, la presencia de un concierge puede ser fundamental para cerrar con éxito una operación.

Concierge para particulares

En este caso, el servicio está más orientado a familias que acaban de aterrizar en España. Normalmente, el trabajo se desarrolla teniendo en cuenta las necesidades de todos los miembros del núcleo familiar, o de aquellos que solicite el cliente. Resulta muy valioso, sobre todo, para quienes llevan poco tiempo en España, puesto que no tendrán que encargarse de buscar por su cuenta las mejores tiendas o las distintas opciones de ocio y restauración en las que deseen participar.

Además, las habilidades de un concierge también pueden resultar muy útiles si se tiene que celebrar un evento exclusivo o se necesita de un producto determinado de forma urgente. La disponibilidad de estos profesionales es total y son capaces de conseguir todo aquello demandado por los clientes más exigente en un tiempo récord.

Compañías que ofrecen el servicio de concierge en España

Desde BRÜCKE contamos con partners estratégicos para el softlanding de nuestros clientes en España a través de servicios de concierge como: organización y planificación de viajes, gestión de planes de ocio, restauración y acceso a clubs privados, personal shopper, organización de eventos, contratación de personal, school placement o lifestyle cotidiano.

Ponemos a disposición de nuestros clientes a personal experimentado en estos trabajos que será capaz de conseguir imposibles para lograr la satisfacción de particulares y empresarios. Todo ello en el menor tiempo posible y sin que los usuarios sean conscientes de los posibles problemas o imprevistos que aparezcan en el camino. Y es que el servicio de concierge potencia y complementa nuestra filosofía del BRÜCKE way: se trata de dar soporte en lo cotidiano para asegurar una transición suave y cómoda a España, permitiendo a nuestros clientes no sólo aterrizar en el país, sino también disfrutar plenamente del cambio que se está dando. Infórmate de nuestros servicios.

;